El intendente Darío Kubar denunció penalmente amenazas

El intendente Darío Kubar denunció penalmente las amenazas por enfrentamientos entre estudiantes y se reunió con los directivos de las escuelas

Tras conocerse vía redes sociales las provocaciones y promesas de futuros enfrentamientos entre estudiantes de distintos establecimientos educativos de la zona sur y centro de nuestro distrito, esta mañana, el Intendente Darío Kubar se reunió muy temprano con las fuerzas policiales y el equipo de Seguridad municipal para tratar este tema y llevar tranquilidad a toda la sociedad.

 

Como resultado de este primer encuentro, el Jefe comunal decidió presentarse en la Fiscalía n°9 para realizar la denuncia penal de los hechos para actuar rápidamente en el caso. En este sentido ya se identificó a un joven de 18 años, quien se encuentra a disposición de la justicia para realizar las averiguaciones pertinentes.

Asimismo, los efectivos policiales de la Comisaría Primera, desde las primeras horas del día, salieron a recorrer no solo la zona de encuentro que se nombró públicamente (zona sur) sino todos los establecimientos educativos.

Seguidamente se convocó a una reunión a representantes y directivos de las escuelas públicas y privadas implicadas en la causa, concejales oficiales y de la oposición junto a las fuerzas policiales, funcionarios de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo y de Seguridad.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Garrahan, se estableció una red de trabajo en conjunto entre el Municipio, la policía y las escuelas para trabajar sobre la prevención y el control de estas situaciones.