Piratería: Cerrarían Pelispedia y sus dueños irían a prisión preventiva

Si hay algo que abunda en Internet, sin lugar a dudas es la piratería, existe un flujo constante de películas, series y videojuegos que son descargadas por millones de usuarios todo el tiempo.

Se ha montado una industria paralela (con ganancias magras) que explota los huecos legales que todavía tiene Internet, sin embargo cada tanto cae alguna de estas paginas en manos de la justicia y esta la utiliza de ejemplo para el resto.

Esto fue lo que paso con Pelispedia.tv, que luego de  ser denunciada por varias productoras como la Warner Bros, Universal, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox, seria cerrada a pedido de la justicia uruguaya y sus dueños podrían recibir una pena de 90 días en prisión.

A pesar del dictamen judicial, la página web permanece online y al parecer no podrán darla de baja de un día para el otro, este tipo de sitios se encuentran alojados en servidores extranjeros, precisamente lo que excede en muchos casos la jurisdicción de las justicias locales.

Este tipo de web no mueven cantidades enormes de dinero, como las descargas son gratuitas, la única forma de ganar dinero es a través de los clics, visualizaciones o links publicitarios (la recaudación mensual de Pelispedia era de 5000 u$s), sin embargo, es un golpe directo a las grandes compañías productoras que pierden millones de dolares cada vez que se filtran sus contenidos.