Agustín Rossi y Felipe Sola se bajan, Scioli sigue en carrera.

Luego de la sorpresa que genero la formula electoral «Fernandez-Fernandez», que lleva a Alberto como pre candidato a Presidente y a Cristina como Vicepresidenta, algunos de los dirigentes políticos que habían lanzado hace un tiempo sus propias candidaturas, las bajaron.

Es el caso de Agustin Rossi (Jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana) y Felipe Sola (Diputado Nacional) que comunicaron a través de Twitter la decisión de bajar sus candidaturas.

Ambos dirigentes celebraron la formula de la unidad y coincidieron que en este nuevo contexto sus candidaturas no tienen sentido, por su parte, Agustín Rossi, ratifico lo que sostuvo desde el primer momento, su candidatura era viable solo si Cristina no se presentaba, cuando el sábado por la mañana se confirmo su participación en las elecciones, Rossi hizo un paso al costado.

En la misma linea Felipe Sola, definió que su candidatura solo tenia la misión de construir una amplia unidad y eso es lo que expresa la formula de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner.

Sin embargo, no todos los candidatos se han bajado de la carrera presidencial, Daniel Scioli ha ratificado su convicción de participar a toda costa de las elecciones como candidato a presidente, y sostuvo que «más allá de lo que hagan otros espacios políticos y dirigentes, siento compromiso con el 49% que me votó”. Luego añadió: «Ella (Cristina) tomó una decisión, como cada uno de nosotros iremos tomando decisiones».

Sin embargo, mas allá de las declaraciones de Scioli, todo se define el 22 de junio, esa es la fecha limite para inscribir las listas de candidatos de todos los espacios políticos y se acabaran las especulaciones, el impacto de la formula «Fernandez-Fernandez» ha sido muy grande y sus efectos se verán en los próximos días y semanas y muchas cosas pueden cambiar de acá al 22 de junio, incluso la posición de Daniel Scioli.