Preocupación por el voto joven

Distintos partidos políticos denuncian que más del 50 % de los jóvenes entre 16 y 18 años no están en los padrones para las próximas elecciones presidenciales.

«Es urgente que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral los nuevos votantes. Sin trampas» exigió la diputada porteña Myriam Bregman. Por su parte la referente feminista y precandidata a la legislatura porteña, Ofelia Fernández, publicó en sus redes sociales «la gracia de que el derecho a voto desde los 16 sea obligatorio es que vos elijas si querés ejercerlo o no, pero resulta que el padrón eligió por muches: no pueden»

A partir de las quejas, la Cámara Nacional Electoral extendió hasta el 29 de mayo el plazo para publicar los padrones provisorios. Hasta ese día, quienes no figuren en las listas, pueden realizar el reclamo para ser habilitados a votar.

 

Las consultas sobre los padrones pueden realizarse por internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

Están habilitados para votar (incluso en las PASO) los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive y que hayan hecho el DNI mayor.