China crea combustible a base de agua.

La empresa automovilística china «Qingnian Cars» afirma que ha inventado un motor de auto propulsado con hidrógeno, que puede recorrer unos 500 kilómetros utilizando entre unos 350 litros de agua. La semana pasada se realizo el viaje de prueba, en la planta de la ciudad de Nanyang, frente a autoridades del gobierno chino. Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Pang Qingnian, explicó que el motor funciona con hidrógeno producido por una reacción química cuando se aplica un catalizador a una mezcla de polvo de aluminio y agua.

Qingnian además señaló que el costo de la producción de motores impulsados ​​por hidrógeno no es alto. «El agua que estamos usando es nuestra, no tenemos que ir a Oriente Medio para comprar [gasolina]. El agua tampoco es contaminante» y agrego que «reciclará los reactivos utilizados en el proceso».

Todavía no se han presentado evidencias del primer viaje y de sus resultados, hace tiempo que existen este tipo de vehículos basados en energías renovables, sin embargo el gran problema es su autonomía, que suele ser muy limitada, por esta razón todavía no existe un motor que sea 100% impulsado por energías renovables.

Si esta noticia se confirma, podría poner en aprietos a toda la industria basada en combustibles fósiles.