Hoy se define el futuro de Cambiemos.

Este 27 de mayo es una fecha clave para el frente Cambiemos, se llevara a cabo la convención nacional de la UCR (Unión Cívica Radical), donde se definirá si continua la alianza con el PRO (Propuesta Republicana) o se abandona el espacio.

347 delegados convencionales deberán decidir el futuro del partido centenario, las posturas al interior son bastante diversas, pero todos comparten criticas a la gestión de Mauricio Macri.

Dentro de la UCR conviven tres tendencias que deberán dirimir cual es el camino del partido frente a las elecciones nacionales de este año.

La facción mas critica es la que encabeza Ricardo Alfonsin, Federico Storani y Jorge Sappia (Presidente de la convención), que impulsa la ruptura de la alianza Cambiemos y tratar de reagruparse bajo la figura de Ricardo Lavagna, otro sector es el que lidera el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, que sostiene mantener la alianza pero que pone en duda la reelección de Macri.

El tercer espacio, es el que ratifica su pertenencia a Cambiemos y busca nuevos partidos (Socialismo y Peronismo) que se incorporen a la alianza, para lograr llegar al ballotage.

De estas tres posturas deberá construirse una síntesis que defina si la UCR se queda o se va de Cambiemos.