Comunicado de prensa del Hospital Posadas a Macri

Los trabajadores del hospital Posadas comunicamos a la población y al presidente Macri que debido a la falta de gestión que viene sufriendo el hospital por parte de las direcciones Ejecutiva, Médica y especialmente de Recursos Humanos, el «Hospital ha quedado imposibilitado para seguir operando».

Sí, el hospital más grande del país no cuenta ya con la capacidad de responder a la demanda de la población que acostumbraba atenderse en él.

Entre las tantas cuestiones que desencadenaron este triste desenlace se encuentra la desarticulación de todos los equipos de guardia del hospital.

Esta situación fue provocada por la irresponsable decisión del Director de Recursos Humanos Juan Ignacio Leonardi, quien con el único fin de ahorrar dinero, ha decidido disminuir el pago de los profesionales monotributistas que son el 90% de los médicos que realizan guardias en el hospital.

Esto se suma a la situación de que, aprovechando la precariedad de la modalidad de contrato de los profesionales monotributistas que no tienen convenio laboral, el hospital hace dos años no otorga aumento a los profesionales de guardia.

En vistas de esta situación, del maltrato recibido y de la realidad económica del país, es lógico que la decisión de los médicos haya sido la de no concurrir a realizar más guardias en el hospital.

Reiteramos, lo advertimos, pedimos difusión, esto se tiene que saber. Ya despidieron enfermeros, médicos, kinesiólogos, ahora vienen por lo más preciado que tenemos: por vos…