Massa cada vez mas cerca del Kirchnerismo

Luego del documento lanzado por el congreso del Frente Renovador, la posibilidad de un acuerdo con el Peronismo / Kirchnerismo se vuelve cada vez mas real.

Si bien es cierto que el esquema de Unidad Ciudadana/PJ ya esta bastante cerrado, uno de los roles del pre-candidato a presidente, Alberto Fernandez, es la de ampliar esa base y buscar la ingeniería electoral necesaria para incluir a otros espacios y dirigentes.

Sergio Massa no ha oficializado su postura de cara a las elecciones, sin embargo el tigrense cada día que pasa tiene menos margen de maniobra, Alternativa Federal se ha derrumbado y Roberto Lavagna ha lanzado su propio espacio «Consenso 19», en ese contexto la invitación de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner continua abierta

Ese reducido margen de maniobra lo lleva a Massa a que si cierra un acuerdo con les Fernandez, sera en un escenario de PASO, compitiendo con ellos y con la propuesta de Daniel Scioli que todavía sigue en carrera.

Este martes, puede ser un momento clave en el armado electoral, Massa se junta con sus principales dirigentes para definir esta situación y es muy probable que luego lo anuncien públicamente.

La posible incorporación de Sergio Massa y el Frente Renovador al armado del peronismo unido, es un golpe muy fuerte para el gobierno, que viene sumando derrota tras derrota en las elecciones provinciales y que todavía no pude presentar una formula competitiva para la elección nacional.

Quedan pocos días para la definición de las candidaturas, el 22 de junio a la medianoche es el limite para la presentación de las listas completas, veremos como se resuelve.