Debut histórico de Argentina en el Mundial Femenino de Fútbol

Luego de 12 años de ausencia, la Selección Nacional de Fútbol hizo historia este lunes 10 de junio en el Estadio Parque de los Príncipes, en el partido debut del Mundial de Francia 2019 al igualar sin goles ante las subcampeonas del mundo, Japón que comparte el Grupo D con Inglaterra y Escocia. De esta manera “La Albiceleste” sumó su primer punto en mundiales mayores.

Las jugadoras nacionales tuvieron un duro comienzo de torneo, enfrentándose ante una de las potencias de la disciplina: las asiáticas vienen de ser campeonas en el Mundial de 2011 y luego subcampeonas en el de 2015. Actualmente son la número 7 del ranking FIFA.

Argentina fue ordenada tácticamente y se plantó en campo con un 4-5-1, en colaboración estrecha de todas las líneas para defender y recuperar la pelota. En tanto Japón dominó el encuentro de principio a fin, pero sin ideas ante el bloqueo inteligente de las argentinas.

La capitana de la Selección Argentina, Estefanía Banini fue la jugadora más clara y elegida como la mejor futbolista del partido. El próximo compromiso de las argentinas será el viernes 14 de junio desde las 16 (hora argentina) frente a Inglaterra, que venció en su debut a Escocia por 2 a 1.