Continúan los operativos de Control en Merlo

Se llevaron adelante en distintos puntos del distrito, para verificar que los comercios respeten los precios máximos y también  comprobar que las personas que circulan en la vía pública utilizan tapabocas.

En un operativo en conjunto con diferentes áreas del distrito entre las que se encuentra Inspección General y fuerzas de seguridad, controlaron que los negocios que se encuentran abiertos durante el aislamiento obligatorio respeten los precios máximos dispuesto por el Gobierno Nacional.

Además las fuerzas de seguridad intervinieron en la vía pública para constatar  que las personas que circulaban contaban con el permiso correspondiente y utilizando el tapaboca, ya que es de uso obligatorio en todo el territorio de Merlo.

El Director de Inspección General, Leonardo González explicó  que “En el marco de los controles que se vienen realizando cotidianamente, con respecto a los precios máximos, encontramos este comercio de la calle Italia entre Ayacucho y Quintana, con una importante cantidad de productos por encima de los precios establecidos. Vimos muchos productos, algunos con una diferencia de un 30 o 40% por arriba en productos esenciales como la lavandina, fideos, leche, esto sucedió durante el aislamiento, por lo que se procedió a la clausura del lugar»

El objetivo de estos controles es identificar además de la suba de precios, las condiciones sanitarias de los negocios, pidiendo la documentación pertinente, y verificando que todos los productos estén en condiciones de ser comercializados. Como así también concientizar a las personas a que utilicen el tapaboca cuando circulen en la vía pública.