CONVENIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y EL RENAPER PARA SESIONAR DE MANERA VIRTUAL

Sergio Massa y Wado de Pedro mantuvieron un encuentro esta tarde en el Congreso de la Nación para actualizar la firma del convenio que permitirá al Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindar el servicio necesario que garantice el registro e identificación de los diputados y las diputadas que participen virtualmente de la labor parlamentaria a desarrollarse en el marco de la Pandemia.

Durante el encuentro, el titular de la Cámara baja y el ministro del Interior realizaron una teleconferencia con el titular del organismo –que depende de esa cartera-, Santiago Rodríguez, sobre diversos detalles técnicos que se pondrán en práctica para el correcto funcionamiento del sistema.

“Este es un paso muy importante y necesario a dar para que el Congreso pase de un sistema analógico a otro digital. Eso se concretará al poder realizar sesiones virtuales, por ejemplo, mediante el registro de validación de la identidad facial de las personas. Y se puede lograr gracias a la tecnología que aporta el Ministerio del Interior a través del Renaper”, expresó Massa.

“Estamos muy conformes con la posibilidad de colaborar con el Poder Legislativo. Entendemos que, como todos los poderes del Estado, en el marco de la pandemia, deben encontrar la forma para poder funcionar. El presidente de la Cámara de Diputados hizo las consultas para avanzar en este acuerdo que permitirá validar las identidades de los diputados que den el presente en una sesión”, sostuvo De Pedro.