¿Como serán las sesiones virtuales?

¿Como serán las sesiones virtuales?
Luego del circo mediático y las distracciones de la oposición, ya se encuentra allanado el camino para las sesiones virtuales en el Congreso.
Fueron semanas de mucha discusión sobre la metodología de debate y votación en el congreso, sin embargo, la declaración de la corte suprema de justicia, sobre la autonomía del poder legislativo, dio por finalizada la discusión.
El sistema elegido es la Plataforma Webex de Videoconferencia, ya se viene utilizando para algunas reuniones del gabinete, incluso en comisiones bicamerales del congreso, pero a partir de ahora serán utilizadas para las sesiones del congreso en ambas cámaras, tanto el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, como la presidenta del senado, Cristina Fernández de Kirchner, están ultimando los detalles.
Cada legislador tendrá acceso al sistema desde sus domicilios, con una cuenta única que se conectará a través de una red privada (VPN) y que deberá ser autenticada a través de reconocimiento biométrico certificado por el ReNaPer.
Una vez dentro de la plataforma, los legisladores tendrán un esquema de la bancada con los avatares (fotos) de cada usuario, en cada intervención el o la legisladora hablará frente a una cámara web que será vista y escuchada por el resto.
El sistema también contara con un mecanismo de votación para el momento de la definición.
En el recinto solo se encontrarán el equipo técnico, los presidentes de cada bloque, sus asesores y lxs presidentes de ambas cámaras, el resto sesionara de manera remota desde sus casas.
Solo resta definir las fechas en que van a sesionar ambas cámaras, para poner en marcha la nueva metodología, necesaria para tratar varios temas entre ellos el mas delicado de todos: el impuesto solidario al patrimonio millonario.