Los Clubes de los barrios en tiempos de pandemia.

Por Matias Alcaraz:

En nuestro país el 20 de Marzo comenzó la cuarentena para prevenir el avance de los contagios del covid-19, de esta manera el ritmo de vida cambio totalmente y los clubes de barrio no fueron ajenos a la cuestión.
Estos mismos que fueron vapuleados en la gestión anterior tanto por el estado como las empresas privadas que los castigaban mes a mes con tarifazos de luz y gas. Teniendo en cuenta que el club es ese lugar de recreación donde un niño es feliz, comparte tiempo con amigos y donde se contiene socialmente a la comunidad barrial que lo rodea.
Pero hoy en día la realidad es otra y los clubes se ponen la pandemia al hombro sin importar los colores ni rivalidades aflorando lo solidarios que somos la gran mayoría de los argentinos en tiempos tan bravos como los que estamos pasando.
Teniendo en cuenta que en Moreno hay una gran cantidad de entidades barriales deportivas que no solo se dedican a enseñar un deporte sino que contienen a gran cantidad de familias a través de olla populares en distintos puntos del distrito.

Se me viene a la mente el club Aurora que a fines de los 80, se creo por un grupo de vecinos que pidió permiso para armar una cancha en un monte de pastizales y a pesar de que desde diciembre vienen peleando por no ser desalojados de su lugar de origen, se ponen la diez ante el partido más importante de estos últimos tiempos tanto jugadores como vecinos. Con olla popular y merienda solidaria aportando como siempre a la sociedad a pesar de que la pelota no ruede como antes.

¿Que cambios vendrán en el mundo del deporte después de esta pandemia?
Eso seguramente lo sabremos más adelante, por el momento tenemos la certeza de que la cuarentena durara hasta el próximo 10 de Mayo.
Pero les puedo asegurar que en estos tiempos de pandemia los clubes de barrio siempre van a estar.