Cuenta regresiva para cerrar el acuerdo por la deuda

El 8 de mayo es la fecha limite para que lo bonistas acepten el acuerdo de reestructuracion de la deuda, propuesto por el estado argentino.

Recordemos que los términos de la Argentina son una quita del 63% de los intereses, 5.4 % del capital y patear el primer pago para dentro de 3 años.

El gobierno ya dejo claro que este es la mejor propuesta que pueden ofrecer, sin embargo varios lobbys de acreedores extranjeros criticaron la oferta, especulando con el fantasma del default.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó a través de un comunicado que «El Gobierno de Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración (…) del grupo de acreedores» ratificando su posición, pero sin perder «la esperanza de que (los) acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más».

Finalmente, el comunicado sostiene que «El Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común».