Malas noticias para los fumadores

La industria tabacalera no produce desde el 20 de marzo, día en que se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio, según el responsable de la UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina), “esta semana se terminan todos los cigarrillos».

El desabastecimiento se noto en estas ultimas semanas en Buenos aires y en CABA, sin embargo, en algunas provincias como Chaco, Jujuy y Tierra del fuego, hace rato que no se consiguen atados de cigarrillos.

Tanto Néstor Palacios, presidente de la UKRA, como Martín Blanes, quien preside la CDTRA (Cámara de Distribuidores de Tabacos de la República Argentina) han enviado una carta a Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, para que las empresas tabacaleras sean autorizadas a producir, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Este desabastecimiento de cigarrillos afecta tanto a las marcas originales, como a las copias ilegales, un producto de mucho consumo en tiempos de crisis económica. Estos cigarrillos no tenían su producción en argentina, así que el cierre de fronteras también genero el desabastecimiento de este producto.

Muchos comerciantes vienen racionando su stock, ofreciendo aquellas marcas que tienen poca salida o vendiendo por unidad y con precios excesivos. A pesar de todo, ese remanente según las proyecciones de la unión de kiosqueros y la cámara de distribuidores, se terminaría esta semana.