«Punto de inflexión», una critica al consumismo capitalista

La Pandemia del Covid-19 motivo cambios drásticos en la producción, distribución  y consumo de productos de todo tipo, las economías de la gran mayoría de los países se freno y con ello se freno el consumismo capitalista, la gente solo compra lo necesario.

Seguramente esto sera momentáneo, mientras dure las cuarentena, sin embargo, esta crisis puso en debate la viabilidad del capitalismo neoliberal, su explotación salvaje de los recursos, la financiarización de las economías, el consumismo y sobretodo la desigualdad social.

El Coronavirus, también trajo algunas impactos positivos en el ambiente, como consecuencia del aislamiento, la disminución del transporte y el freno de las industrias, el aire se siente más puro, bajó la contaminación, se purificaron las aguas y se ven animales donde antes no se veían.

En ese contexto, queremos compartir el ultimo cortometraje de Steve Cutts* “The Turning Point” (Punto de Inflexión) con el que volvió a criticar el consumismo y la extinción de las especies a nivel mundial, su estreno fue en enero de este año, sin saber lo que vendría unas semanas después.

(*) Es un ilustrador londinense que satiriza con su arte los excesos de la sociedad moderna, el consumismo y el daño al medioambiente.