El INAMU acompañara a los músicos en la pandemia

El Instituto Nacional de la Música dispuso varias  medidas de contención para que el sector no quede desprotegido en tiempos de pandemia.

Las acciones del INAMU, seran las siguientes:

📌 Encuesta en el Registro de Músicos de 60.000 grupos y solistas de todo el país con el objetivo de obtener datos para una Convocatoria Solidaria de Fomento, a la cual respondieron casi 7000 músicos y músicas.

📌 Realización de una convocatoria de fomento dividida en dos etapas: a) asistir con $10.000 a los monotributistas de categoría C y D que quedaron fuera del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); b) una vez que otorgado el IFE, una segunda convocatoria que pueda contener a las músicos y músicas que quedaron afuera.

📌 La primera etapa se cumplíó y se está terminando de abonar a los casi 500 beneficiarios. La segunda etapa comenzará la semana que viene.

📌 Articular con la TV Pública dos programas por semana, los sábados y domingos a las 20, bajo el nombre de «Unísono». En cada emisión se podrán ver grupos y solistas de cuatro provincias argentinas.

📌 Hasta el momento se emitieron cuatro programas.

📌 Una campaña para que todos los medios de comunicación difundan más música argentina en sus programaciones y artística. Para ello, el INAMU logró el acompañamiento de 60 organizaciones de la actividad musical.