Se reanudan mega proyectos viales

Desde el ministerio de Obras Públicas que administra Gabriel Katopodis, se dio por reinaugurada la obra de la autopista del Buen Ayre, que contara con la extensión de unos 83 kilómetros que unirán la Autovía (Ruta Provincial N°2) con el acceso oeste.

La nueva obra unirá 12 municipios (San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Hurlingham, Moreno, Merlo, Ituzaingo, La Matanza, San Vicente, Presidente Perón y La Plata ) y beneficiara a mas de 12 millones de personas.

Por otra parte, mejorará las condiciones de transitabilidad, aumentará la seguridad vial y ahorrará tiempos de viajes. Esto último se debe a que nucleará a los principales accesos a la Capital Federal (Au Bs As – La Plata, Au del Oeste, Au. Richieri y Panamericana), formando como un aro de circunvalación.

Las tareas del Camino del Buen Ayre es sobre traza nueva, tendrá dos carriles por sentido de circulación con banquinas externas de 2,50 metros e internas de 1 metro, totalmente pavimentadas. El proyecto también incluye la instalación de señalización horizontal y vertical, y la construcción de distribuidores para el Acceso Oeste, ex RN 7, RP 200, RN 3, Au. Ezeiza – Cañuelas, RP 58, RP 210 y RP 53, además de 50 puentes sobre cauces y calles internas. En total, la obra abarca una longitud de 83Km.

Esta obra forma parte del programa de reactivacion de la obra publica nacional.