Moreno | Camioneros en alerta y movilización por municipalización del servicio de recolección

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que lideran Hugo y Pablo Moyano decidió hoy el estado de «alerta y movilización» de los trabajadores de la Rama Recolección y Barrido del partido bonaerense de Moreno, ante, dijeron, «el intento de esa comuna de avanzar con la precarización y municipalización del servicio».

Un comunicado firmado por los dirigentes gremiales señaló que el objetivo de las autoridades comunales es «abusivo», ya que procura «precarizar y municipalizar» el servicio de recolección y barrido que ofrece la empresa El Trébol de ese distrito bonaerense, lo que arriesga «la estabilidad laboral de todos los trabajadores».

La organización sindical rechazó «cualquier avance patronal que perjudique a los 225 trabajadores que a diario y con esfuerzo limpian esa ciudad bonaerense».

«Las tareas que realizan ponen en peligro su propia salud y las de sus familias ante la grave pandemia de coronavirus y, no obstante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio el personal nunca duda en permanecer en las calles al servicio de cada vecino», puntualizaron los sindicalistas en el documento.

Los dirigentes advirtieron que el gremio adoptará todas las medidas de fuerza que correspondan «en defensa de los derechos de los trabajadores, logrados a través de años de lucha, por lo que no se tolerará el atropello y la falta de respeto».