Entran a los mazazos a una vivienda de Ituzaingó y tras un tiroteo detienen a tres delincuentes

Varios delincuentes asaltaron hoy una vivienda de la localidad bonaerense de Ituzaingó tras romper la puerta a mazazos, donde amenazaron a una familia y robaron objetos de valor, aunque finalmente tres de los asaltantes fueron detenidos luego de una persecución y tiroteo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana (por ayer) alrededor de las 9 en una casa de dos plantas ubicada en calle Caxaraville al 1700, donde residen cinco personas, en dicho distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que cinco delincuentes rompieron la puerta de ingreso con una maza e ingresaron con fines de robo.

«Estaba lavando y de pronto siento una explosión, cuando vengo hacia adelante uno (de los ladrones) ya me apuntaba y me preguntó ‘cuántos más hay acá'», relató al canal Todo Noticias una de las mujeres asaltadas.

La mujer le respondió que abajo solamente estaba su cuñada de 83 años y escuchó que los delincuentes subieron la escalera que va hacia el primer piso donde viven su «sobrina, el esposo y sus dos hijos».

«Me dijo dame la plata, dame el oro, todo lo que tengas y me fui a la habitación para darle todo lo que tenía», contó y añadió que la amenazó con atacarla con «una picana».

La sobrina que vive en el piso de arriba dijo que simultáneamente otros tres cómplices armados y con una picana primero la agarraron a ella.

«Le di 3.000 pesos, no tenía más que eso y precintó en las manos a mis hijos», precisó la mujer.

En ese momento, tras un llamado al 911 arribó un patrullero que estaba a pocas cuadras a raíz de un operativo de seguridad desplegado para evitar la circulación por la pandemia.

«Uno de los ladrones que era más agresivo empieza a tirotearse con la policía desde adentro de la casa», afirmó la vecina.

Según las fuentes, durante el enfrentamiento un policía recibió al menos dos disparos en el pecho, pero como tenía el chaleco antibalas no sufrió lesiones.

Los efectivos detuvieron a tres delincuentes oriundos de la zona sur del conurbano y otros dos escaparon en un auto.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Ituzaingó, Departamento Judicial Morón.