OMS: «Es posible que este virus nunca desaparezca»

Luego de varios meses de convivir con el Covid-19, algunos países comenzaron a levantar gradualmente sus cuarentenas, Argentina es uno de ellos. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el Coronavirus podría volverse endémico, como el HIV, y que, en ese caso, las poblaciones de todo el mundo tendrían que aprender a coexistir con él.

«Este virus (Covid-19) puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y es posible que este virus nunca desaparezca«, sostuvo este miércoles el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la organización, Michael Ryan, y agrego: «es importante que seamos realistas», porque no se puede predecir cuándo o si desaparecerá el Coronavirus. «Puede convertirse en un problema a largo plazo o puede no serlo», aseguro.

La OMS, advierte que no hay garantía de que el alivio de las restricciones no desencadene una segunda ola de infecciones. «Nuestra recomendación sigue siendo que la alerta en cualquier país debe estar al más alto nivel posible«, añadió el Director General de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde finales del 2019, cuando inicio el brote en la ciudad Wuhan (China), a nivel global se ha confirmado más de 4,3 millones de casos de infección, mientras que casi 300.000 personas no han logrado superar la enfermedad.