Brasil | Renunció el nuevo ministro de Salud de Bolsonaro

Se suma un nuevo capitulo a la desastrosa gestión de la crisis sanitaria del Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en tan solo un mes le renunciaron dos ministros de Salud, primero fue La Luiz Henrique Mandetta y luego su reemplazante, Nelson Teich, presentó su renuncia alegando «incompatibilidades» con el gobierno de ultradrecha, quien se opone a medidas de cuarentena y le resta importancia al Covid-19.

El limite para Teich, fue el triste record que logro el país vecino al romper la barrera de los 200.000 casos positivos y  14.000 muertes.

Teich había sustituido el 17 de abril a Mandetta, no llego a completar un mes en su cargo, la renuncia de Teich (oncólogo), fue anunciada por el propio Ministerio de Salud, en una breve nota oficial que solamente informó sobre su dimisión.
Bolsonaro cada día esta mas solo, le renuncian los ministros, los mitad de los gobernadores no le responde, sin embargo, al presidente de brasil parece no importarle demasiado, como si viviese en una burbuja o realidad alternativa, paseando en Jet Sky, organizando asados con amigos y llamando a tomar cloriquina (un medicamento que no es recomendado para tratar el covid-19).
 El Dr. Luiz Henrique Mandetta (Ex Ministro de Salud), tras conocer la noticia de la renuncia de su predecesor, publico en su twitter «Oremos, Fuerza, Ciencia, paciencia, fé. Quedate en casa».