Cuando pase el temblor, por Amado Boudou

Poco antes de salir de la cárcel, en plena pandemia, el ex vicepresidente elaboró un texto llamado “Cuando pase el temblor”. En él muestra de manera sistemática las miserias del capitalismo financiero.

Amado Boudou propone la nacionalización de los servicios públicos y del comercio exterior, entre los puntos más importantes de la propuesta, están el establecimiento de un ingreso universal, la participación de los trabajadores en las ganancias y la reducción de la jornada laboral.

Ademas propone la sanción de una ley anti monopolios, la creación de una empresa nacional de Litio, uno de los recursos estratégicos, vital para las tecnología.

El ex vicepresidente, plantea una serie de medidas estratégicas para consolidar la soberanía económica del país, con la espalda de haber sido quien le propuso a Cristina Fernández de Kirchner, el plan que logro la estatización del sistema jubilatorio privado, conocido como AFJP (Administradores de fondos de Jubilación y Pensiones)

A partir de ese momento, Amado Boudou fue el enemigo publico del Grupo Clarín (Accionista de las AFJP), fue blanco de todo tipos de ataques mediáticos y judiciales, hasta el punto de ser encarcelado.

Compartimos el documento «Cuando pase el temblor» de Amado Boudou