El gobierno nacional lanza el programa «Argentina Construye»

En una conferencia de prensa, el presidente alberto Fernandez, junto al jefe de gabinete, Santiago Cafiero y a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, lanzo un megaproyecto de construcción y refacción de viviendas, llamado «Argentina Construye».

El plan volverá a poner en marcha el «plan procrear», propone destinar 29.000 millones de pesos para créditos y prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo en lo que queda del año.

Se trata de un programa pensado para la reactivación económica, contara con 11 lineas de acción, para la construcción de 5.500 nuevas viviendas.

argentina Construye, es un plan integral que también contempla la creación de 2.000 lotes urbanos con todos los servicios disponibles, créditos hipotecarios y 200.000 microcréditos para refacción de viviendas, tambien se destinaran recursos a organizaciones comunitarias para reacondicionar centros culturales, sociedades de fomento, clubes de barrio, etc.

Las obras estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y serán articuladas con gobiernos locales, PyMEs, cooperativas, gremios, mutuales, y trabajadores independientes.

“Hoy, con este plan, estamos recuperando el concepto de solidaridad”, aseguró el Presidente e invitó a construir “una sociedad que integre a todos, no una que excluya y menos que hace de cuenta que el otro no existe”.