Marcos Paz | Firma de acuerdo para la promoción de cooperativas en el distrito

El intendente, Ricardo Curutchet, firmó hoy con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero, y con la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, un acuerdo de colaboración mutua para la promoción y el desarrollo de cooperativas y mutuales en el distrito.

En este marco, Curutchet anunció también la creación de la mutual Marcos Paz Unidos, y la Cooperativa de desarrollo local Marcos Paz 2020, y destacó el modelo de crecimiento con inclusión y sentido de comunidad que impulsa hace años la gestión municipal.

«Marcos Paz es uno de los municipios líderes en la constitución de comunidad -destacó el presidente del INAES-. Ricardo le ha puesto esa impronta, ha sido consecuente con este ideario de comunidad organizada».

También destacó que la organización, el cooperativismo y el mutualismo son las herramientas que tienen los pueblos para enfrentar las dificultades. «Por eso es el tiempo de profundizar en estas herramientas», señaló.

Cafiero indicó que se está poniendo en marcha en Marcos Paz un proceso que tiene que ver con la confirmación de la mesa del asociativismo, y también de estás dos herramientas que suma el Municipio de Marcos Paz. «Es dar un paso más, para que el desarrollo de todos dependa de nuestra cooperación».

Por su parte, la directora provincial de Acción Cooperativa celebró la firma de este primer paso, de un modelo que «esperamos se repique en toda la provincia y, a través del INAES en todo el país», destacó.