¿Que sesiono y que no sesiono, el Concejo Deliberante de Moreno?

Ayer se realizo la 4° sesión ordinaria en el Honorable Concejo deliberante de Moreno, en el marco del protocolo de aislamiento social, se desarrollo en el Teato Marechal.

Después de un intenso y extenso debate que duro alrededor de 10 horas, se aprobó la modificación de la Ordenanza GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), también se aprobó la posibilidad de afectar los vehículos alojados en el depósito municipal de tránsito y asignarlos a las tareas municipales.

Por ultimo se condono el 100% de la tasa de seguridad e higiene para los comercios afectados por la pandemia y se aprobaron varios convenios con Sindicatos e Instituciones religiosas para establecer centros de aislamiento para casos de Coronavirus, en caso de ser necesarios.

El tema de la recolección de la basura y la concesión de la empresa «El Trébol» no fue parte del orden del día, sin embargo, mientras la sesión transcurría, afuera del recinto se encontraban varios camiones recolectores estacionados a modo de protesta. Recordemos que el sindicato de camioneros declaro el estado de Alerta y Movilización, ante la posibilidad de que se municipalice el servicio y que eso pueda afectar a los trabajadores.

Esta semana se reunieron Pablo Moyano, titular del Gremio Camioneros y la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, sin embargo, luego de la reunión no hubo grandes anuncios salvo un escueto texto, que publico la Intendenta en su cuenta de Facebook, donde sostiene que coincidieron «en la importancia de cuidar los derechos de los trabajadores y cómo resolver juntos está situación que nos preocupa a todas y todos», sin explicar como seria esa resolución y en contradicción con la medida de fuerza de Camioneros.

Con respecto a la sesión del concejo deliberante y la orden del día, esta fue transmitida en vivo a través del Canal de Youtube del HCD MORENO, compartimos el video completo de la transmisión.