Se niega a declarar el joven detenido por el crimen de su primo en Moreno

Un joven de 25 años se negó a declarar y seguirá detenido por el crimen de su primo, asesinado el año pasado de una puñalada tras una discusión en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.

El acusado fue identificado como Ariel Zarza, quien fue indagado por el fiscal de la causa Federico Soñora por el delito de «homicidio simple», en perjuicio de Gastón Alfredo Sánchez (34), que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

El joven había sido detenido por agentes de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), ya que tenía un pedido de detención por el crimen de su primo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que luego de tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial se pudo establecer que el joven se ocultaba en una vivienda ubicada en Bossi y Paraguay, a pocas cuadras del lugar del hecho.

A raíz de ello, los efectivos montaron un discreto operativo de vigilancia en la zona hasta que lograron su detención, cuando salía de su domicilio.

El crimen ocurrió el 23 de febrero de 2019 en French 2400 de Moreno cuando la víctima junto a dos primos, que se encontraban bajo los efectos del alcohol, comenzaron una violenta discusión.

La disputa terminó cuando Sánchez recibió una puñalada que le ocasionó graves heridas y el hombre fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde falleció.

El detenido quedó a disposición del fiscal Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.