De acuerdo con el reporte financiero entregados por Netflix hace apenas unos días, durante el primer trimestre del 2020, Netflix sumo 15.8 millones de usuarios nuevos. En comparación con el mismo periodo del año pasado, son prácticamente 5 millones más de nuevos clientes. Es muy probable que esto se deba al confinamiento que existe en mucho países, a causa del Coronavirus.

En este contexto, Apple comienza a ganar terreno. su propuesta de streming (Apple Tv) todavía es débil, pero ha comenzado con una estrategia de compras que apuntan a catapultarse en poco tiempo, como una de las primeras opciones.

Hace muy poco Apple adquirió esta semana la marca NextVR, empresa especializada en streaming de vídeo de realidad virtual, la empresa de la manzana, habría pagado cerca de 100 millones de dólares por la firma, intentando ampliar su paquete de patentes.

Con la adquisición de NextVR, Apple ya contaría con más de 40 patentes registradas en tecnologías vinculadas a la realidad virtual, vídeos en 360° y realidad aumentada.