Clarín paga salarios en cuotas y presiona a los periodistas para que no protesten

Los medios de comunicación fueron exceptuados del DNU que prohibía ciertas actividades económicas, por lo tanto, el diario Clarín nunca se vio afectado por la crisis sanitaria, sin embargo, el medio decidió pagar en cuotas los ya devaluados salarios de los periodistas del diario (En Clarín 4 de cada 10 empleados cobran un salario por debajo de la canasta de pobreza)

En respuesta los trabajadores resolvieron una serie de medidas de protestas, entre otras el quite de firmas.

En una situación que no deja de sorprender a propios y extraños, el Diario Clarín sostiene, a pesar de las protestas de sus trabajadores de prensa, el pago en cuotas de los salarios de abril. De hecho ya está fuera del plazo legal para depositar los haberes.

La información, que fue dada a conocer por la Comisión Gremial interna del «Gran Diario Argentino», fue tomada por sus empleados como la gota que rebalsó el vaso. «La situación podría ser entendible por el contexto de pandemia. Pero quienes trabajamos en Clarín/AGEA lo sentimos como la gota que colma el vaso», habían explicado desde sus cuentas en las redes sociales.

Los trabajadores desde hace tiempo le reclaman una mesa de negociación salarial al diario y nunca tuvieron respuestas. Es más sus salarios todavía están sin actualización paritaria y la empresa se niega a debatir con ellos o con el Sipreba para llegar a un acuerdo.

Fuente: Infogremiales