¿Lanzan un celular con rayos X?

La compañía de celulares China, OnePlus, ha lanzado al mercado una nueva versión de sus smartphones, estamos hablando del OnePlus 8 Pro, hasta acá, una noticia tecnológica como cualquier otra.

Sin embargo, este teléfono genero un gran revuelo en las redes sociales, cuando unos usuarios descubrieron que su cámara podía sacar fotos y filmar a través de la ropa y de superficies plásticas, tal como lo harían los rayos X.

Sin dudas, que esta “capacidad” del celular de espiar bajo la ropa y otras superficies generaría mucha polémica, la empresa hasta ahora no confirmo, ni desmintió las habilidades de su ultimo producto.

 

A pesar de las teorías conspiranoicas que dan vueltas por internet, lo cierto es que el teléfono OnePlus 8 Pro, cuenta con sensores en la cámara, que permiten, a través de un filtro llamado “Photocrom”, poder ver el objeto con luz infrarroja, con lo cual todo lo que este en esa longitud del espectro electromagnético de la luz, será visible y lo que este fuera no se verá.

Un divertido experimento que brinda fotos exóticas, pero que no llega a la longitud de onda de los rayos X, la cual además requiere una energía muchísimo mayor.

En ese sentido, este filtro solo permite ver a través de algunas superficies y no estaría vulnerada nuestra privacidad, ni se podría ver a la gente desnuda, una preocupación que daban a conocer muchos usuarios de las redes.