Moreno | Denuncian faltantes de mercadería en el Servicio de Alimentación Escolar

La crisis del Covid-19, fragilizó aún más la economía familiar de los sectores populares, en este contexto se vuelve vital la entrega de mercadería a los alumnos de las escuelas del distrito.

Según la resolución 705/2020, los módulos de comida debían entregarse cada 15 días y estarían a cargo del Municipio, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y debían cubrir los cupos escolares, a razón de un modulo por familia.

 

 

Sin embargo, esto no estaría sucediendo, son muchas las escuelas que denuncian faltantes, familias que se quedan sin comida, docentes y directivos que deben elegir a quien entregar y a quien no.

Desde el municipio alegan que los cupos están desactualizados y que hubo conflictos con los proveedores, la situación es crítica y los días siguen pasando con demoras que llegan a un mes, mientras las explicaciones a las familias de los alumnos, las tienen que dar los docentes y directivos.

En ese sentido, Hernán Pustilnik, quien es docente de la escuela secundaria N°26 y de escuela primaria N°49 (Donde fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodriguez), Hablo con OID y contó cual es la situación en las escuelas de Moreno.