Hace un año Cristina anunciaba la candidatura a presidente de Alberto Fernández

Un año ha pasado desde que Cristina Fernández de Kirchner subió ese vídeo para comunicar la decisión de volver a presentarse como candidata, pero esta vez acompañando a Alberto Fernández como presidente.

Era un sábado a la mañana y a través de Facebook, Cristina Fernández público el video que cambio la historia. La ex presidenta era el blanco de todos los ataques mediáticos, políticos y judiciales a través del «Lawfare», 13 causas judiciales, cientos de «fake news» que solo buscaban esmerilar la imagen pública de Cristina.

En ese sentido, la decisión de ofrecerle la candidatura a Alberto Fernández sorprendió a propixs y extrañxs, y pateo el tablero político, puso a un jugador inadvertido por los grandes medios de comunicación y por el oficialismo de entonces.

La relación política y de amistad con Alberto Fernández, se había interrumpido luego del conflicto de la resolución 125, del año 2008.  La amistad de ambos se fue reconstruyendo a partir del 2018 y Alberto fue quien motivo a Cristina a escribir el libro “Sinceramente”.

Todos estos pasos fueron imprescindibles en la construcción de una nueva fuerza política, en 2017 fue la creación de “unidad Ciudadana”, que llevo a Cristina Fernández a ser senadora de la Nación.

En el discurso de cierre de campaña, cristina aseguro: «Unidad Ciudadana es la base de la construcción de la alternativa a este gobierno”, tenia muy claro que con UC no alcanzaba, la estrategia ya estaba planteada, solo que nosotrxs no lo sabíamos.

El 18 de mayo de 2019, se lanzaba la Formula Fernández – Fernández y pocos días después comenzaba una enorme campaña para sumar voluntades de diversos espacios, que logro convertir la Unidad Ciudadana en un Frente de Todxs.

Compartimos el video de Cristina Fernández de Kirchner