Polémico encuentro entre la Izquierda y la Derecha

Impulsar y mejorar son espacios políticos de derecha, conformado por exmacristas, entre sus filas podemos encontrar a Yamil Santoro, como presidente de ese espacio, ese mismo Santoro que e burlo de la muerte de Santiago Maldonado, cuando a través de twitter escribió: “No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, cúlpalo al río», parafraseando la canción de Luis Miguel.

Otro de exponentes de este espacio es el negacionista Dario Loperfido, recordado por poner en duda el genocidio de la ultima dictadura cívico-militar, cuando sostuvo que “en argentina no hubo 30 mil desaparecidos” y agrego: “esa cifras se arreglo en una mesa cerrada, para conseguir subsidios”.

Este es el espacio que el próximo jueves realizará una charla política junto al legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, titulada ¿Qué puede aprender el liberalismo de la izquierda?

Para responder esta pregunta es necesario recordar, que esta no es la primera vez que derecha e izquierda se ponen de acuerdo o comparten espacios a lo largo de la historia.

El partido comunista junto a los conservadores de la unión democrática y al embajador de los Estados Unidos, Spruille Braden, enfrentando a Perón en la elección de 1946.

Mucho tiempo después el acompañamiento de sectores de la izquierda al sector agropecuario en contra de la resolución 125.

En 2015, el dirigente histórico del Partido Obrero, Jorge Altamira, fue invitado a disertar en Harvard, donde planteo “(…) nosotros somos antiestatistas. Y esto es interesante porque todo el mundo piensa ‘si son de izquierda, son estatistas’. No. La izquierda o el marxismo tienen por finalidad la abolición del Estado. Somos más liberales que los liberales norteamericanos.”

Estos son solo algunos ejemplos donde los intereses entre izquierda y derecha estuvieron alineados, casualmente el enemigo común en los tres casos, es el Peronismo.

Volviendo al encuentro que se realizará este jueves a las 21 hs, es cierto que el debate de ideas es una cuestión central en la política, sin embargo, a veces menos, es más, a veces participar de este tipo de espacios, con personajes tan nefastos, es de alguna manera legitimarlos.