Magario y Gollan evaluaron las necesidades de los hospitales de La Matanza para garantizar la atención por coronavirus

En el marco del seguimiento que la Provincia lleva adelante en cada municipio por el COVID-19, la Vicegobernadora, Verónica Magario, evaluó hoy junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, la situación sanitaria de La Matanza, el partido más poblado del territorio bonaerense, a fin de fortalecer las acciones para atravesar esta pandemia.

La reunión se realizó esta mañana en la sede de la cartera sanitaria bonaerense y participaron, además, la secretaria de Salud local, Gabriela Álvarez, junto las autoridades de los tres hospitales provinciales ubicados en ese distrito; estos son el “Balestrini” cuya directora ejecutiva es Liliana Álvarez, el “Paroissien” a cargo de Alejandro Royo, y el “Simplemente Evita” en manos de Valeria Fernández Viña.

“Repasamos las actividades comunes que estamos haciendo entre la jurisdicción provincial y municipal, y evaluamos las necesidades que tienen esos establecimientos, a los cuáles estamos asistiendo con mayor cantidad de equipamiento, camas, respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, equipos de protección e incluso el nombramiento de personal”, explicó Gollan al finalizar el encuentro. Y, detalló que, “tomamos nota de todas las demandas y vamos a trabajar para dar respuesta a todas las inquietudes que nos trajo la gente de La Matanza”.

Por su parte, el jefe del Gabinete de Salud, Salvador Giorgi, agregó que “estuvimos discutiendo la distribución de los recursos humanos, la aparatología entregada, y todos los insumos descartables, desde los barbijos quirúrgicos, los N95, y los camisolines, destinados para todas y todos los trabajadores de la salud y el personal de los hospitales de ese distrito”.

La Matanza es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, y es el más poblado. Por eso, este encuentro apuntó a garantizar que los efectores de salud de ese distrito estén bien equipados y preparados frente a una alta demanda en este contexto de crisis.

En este sentido, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, explicó que “analizamos y delineamos las políticas a llevar adelante en el marco de la contingencia COVID-19, fortaleciendo lo relacionado a las unidades de terapia intensiva y el trabajo de vigilancia epidemiológica activa, estrategias fundamentales del Ministerio para frenar esta pandemia”.

 

Prensa: PBA