Polka cobro el subsidio del estado, pero sigue sin pagar los sueldos

La empresa de Adrian Suar, cuyo principal socio es el grupo Clarín, solicitó y obtuvo la Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) que otorga el Estado para pagar salarios en el marco de la grave situación provocada por la pandemia COVID-19. Aún en estas circunstancias, los representantes de la empresa insistieron en desconocer el derecho de actrices, actores a cobrar en tiempo.

También se niegan a abonar los aportes correspondientes a la obra social de actores (OSA), que por ley están obligados a hacer, mientras lxs trabajadorxs se encuentran haciendo una campaña pública para recibir donaciones por el arduo momento económico por la que atraviesa.

 

 

Desde Polka la única “negociación” que proponen es, en el caso de la tira SEPARADAS, pagar 2 meses de salarios de los 5 meses que tienen vigencia esos contratos, en 6 cómodas cuotas a partir de Junio, con la condición de que los integrantes del elenco acepten el despido y en el caso de EL TIGRE VERÓN (con contratos vencidos) pagar 2 meses de salarios, también en 6 cuotas a partir de Junio.

Desde la Asociación Argentina de Actores, denuncian esta situacion de inmensa fragilidad e injusticia, lo que podría configurar un fraude laboral, previsional, fiscal y moral de la empresa que, en medio de una crisis sanitaria de enorme proporciones, se aprovecha de un beneficio que con tanto esfuerzo otorga el Estado para mantener las fuentes laborales y los salarios de trabajadoras y trabajadores, desvirtuándolo para usarlo sólo en provecho propio.

Fuente: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES