Récord de nuevos casos en un día y el total supera los 8.800 contagios

Desde el ministerio de Salud, informaron ayer nueve fallecimientos más y el total de víctimas trepó a 393 desde que se inició la pandemia en el país.

Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en CABA; dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, de Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas semanas, el número de CABA creció de una manera veloz. Esto se debió a los brotes que se registraron en diferentes barrios populares de la Ciudad y, al momento, lleva 3596, ya que en las últimas 24 horas sumó 224. Por su parte, la Provincia de Buenos Aires sumó 157 nuevos casos y tiene 2918 

En ambos casos se tratan de los registros más altos que se dieron en los distritos. Desde hace varios días, la estrategia se modificó y comenzó a virar hacia la búsqueda de casos.  Bajo esta misma idea, el Gobernador Axel Kicillof agregó que no tiene pensado «flexibilizar la cuarentena» porque, según dijo,  un «error o una mal caclulo» podría generar un desastre.

 

Hasta el momento, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se lleva adelante hasta el próximo 24 de mayo. Sin embargo, se especula que antes del sábado habrá novedades con respecto a cómo seguir en las próximas semanas.

Ante esta situación, desde diversos medios opositores insisten en que el Gobierno «se enamoró» de la cuarentena aunque los números empiecen a subir. Al respecto, el Presidente indicó que «vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer» con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este mismo sentido, agregó que «la normalidad que conocimos no existe más hasta que la vacuna aparezca» y que por el momento «hay que cuidar la salud de los argentinos» y después «salir de la cuarentena».

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Destape