Anulan medida de Mauricio Macri y 100.000 personas con discapacidad, recuperarían su pensión

En el 2017, cerca de 120 mil personas con discapacidad habían recibido cartas documento de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) donde se les comunicaba, que su pensión no contributiva había sido dada de baja o que debía ya otros que debían cargar unos informes médicos, denominados «certificado medico digital», que era muy difícil de conseguir.

Desde el gobierno de Mauricio Macri, el argumento fue que se trataban de «pensiones truchas», lo que genero una campaña de estigmatización sobre las personas con discapacidad, que fue amplificada a través de los medios de comunicación.

Esta semana, comenzó a revertirse esta situación heredada, la Resolución 134/20 dejara atrás todas esas trabas burocráticas creadas por el Macrismo y agilizara el otorgamiento de las pensiones para personas con discapacidad.

También se modificaran los criterios de evaluación, a través de la Resolución 8/20, donde se contemplara la situación socio-económico y de vulnerabilidad de los solicitantes; y no solo el porcentaje de invalidez que se establecía hasta ahora.