Donald Trump dice que tiene “rodeado” a Nicolás Maduro

En medio de la grave situación sanitaria que atraviesa Estados Unidos, con un millón y medio de contagiados de covid-19 y casi cien mil muertes, el mandatario volvió a apuntar contra el gobierno venezolano. Auguró que pronto «algo pasará».
El presidente Donald Trump volvió a amenazar la estabilidad institucional en Venezuela y lanzó una velada advertencia al mandatario Nicolás Maduro. Aseguró que Estados Unidos tiene “rodeado” al gobierno bolivariano, auguró que “algo pasará” en su contra y volvió a respaldar al autoproclamado presidente Juan Guaidó, por quien pidió el apoyo de la comunidad internacional.
La amenaza del titular de la Casa Blanca que redobla la presión norteamericana para propiciar la caída del presidente Maduro fue lanzada en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa Estados Unidos, con un millón y medio de contagiados de covid-19 y casi cien mil muertes.

«Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben», dijo Trump en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos durante la cual calificó de “muy interesante” al momento que atraviesa Venezuela.

Luego agregó: «Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo», y no dio detalles sobre cuáles serían los acontecimientos que su país tiene previsto contra la administración socialista. Lo que sí remarcó fue su apoyo al «presidente encargado» Guaidó ante la comunidad internacional.

Ese respaldo no impidió que Washington haya propuesto que para poder avanzar hacia un gobierno interino que convoque a elecciones «libres», habría que prescindir tanto de la figura del actual mandatario como de la del líder opositor, una vía que el presidente venezolano ya rechazó.

Mientras tanto, la administración norteamericana continúa endureciendo las sanciones contra Maduro y su entorno por supuestas violaciones de los derechos humanos, corrupción y narcotráfico.

En los últimos tiempos, las sanciones se centraron en la industria petrolera de Venezuela, la mayor fuente de ingresos de la nación caribeña.

Por su parte, Maduro acusa a Guaidó de ser el responsable de orquestar la «Operación Gedeón», una incursión de «mercenarios» entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos para derrocar a su gobierno. La operación naval ocurrió el 3 de mayo pasado y fue frustrada por el ejército de Venezuela que detuvo a varios ex militares que participaban de la incursión.

Fuente: Pagina 12