En solo 3 minutos, la empresa Uber despidió a 3.500 empleados.

Uber, la plataforma de traslados en automóvil con chofer, despidió alrededor de 3.500 empleados a través de una videollamada realizada por la aplicación Zoom.

La responsable del aviso fue Ruffin Chaveleau, quien dirige el servicio de atención al cliente de Uber.

«No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, fueron las palabras de Chaveleau durante la videollamada con su personal a cargo. Y luego agrego:  “Sus puestos se han visto afectados y hoy será su último día de trabajo con Uber. Seguirán en nómina hasta la fecha indicada en el documento de indemnización”.

Si bien es cierto que los viajes en autos con conductores de Uber sufrieron una caída, el sector de entrega de comidas estuvo en auge. Uber reportó un crecimiento de ingresos del 53% para Uber Eats en los primeros tres meses de este año, debido al confinamiento de cientos de millones de personas en el mundo, en ese sentido, los ingresos de Eats aumentaron a 819 millones de dólares, aproximadamente un tercio del total de facturación de Uber en el trimestre anterior.