Solicitar pagos no cobrados en ANSES, a través de «Atención Virtual»

Durante la emergencia social, los jubilados y pensionados pueden solicitar pagos no cobrados en Anses por Internet mediante el servicio de Atención Virtual .

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, ha declarado como esenciales los servicios que presta el organismo. Es por este motivo que se han permitido la realización de gestiones online garantizando a los ciudadanos el acceso a sus derechos. De la mano de ello, es posible solicitar pagos no cobrados en Anses por Internet accediendo a la página web www.anses.gob.ar.

Todos los adultos mayores tienen derecho a reclamar los haberes que no han podido cobrar. El reclamo puede ser efectuado dentro del período de dos años.

En caso de que el reclamo sea ingresado dentro del año anterior a la fecha asignada para el cobro, el repago se hará de manera automática. El depósito de la jubilación y/o pensión se hará en la cuenta bancaria que se encuentra cargada en Anses.
Para hacer el reclamo se requiere contra con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Formulario PS 6.5 (Reclamo de haberes impagos).

Durante la emergencia sanitaria es importante cuidar la salud de los jubilados y pensionados, quienes integran el grupo de riesgo del Coronavirus. Por ese motivo, el trámite se tiene que hacer exclusivamente por Internet.
Los pasos a seguir para reclamar el pago de un haber no cobrado son los siguientes:
Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.

Pulsar en «Atención virtual» y en «Iniciar atención virtual». Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Es importante tener en cuenta que el servicio de Atención Virtual únicamente funciona de lunes a viernes en el horario que va de 8 a 16 horas.