¿Cómo tramitar el nuevo permiso único para circular?

Todos aquellos trabajadores exceptuados durante la cuarentena, deberán reempadronarse para obtener el Certificado Único de Circulación. Cómo actualizarlo y a partir de cuándo será obligatorio, son las preguntas claves que intentaremos responder a continuación.

Durante el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la nueva extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, se conocieron algunas nuevas medidas que se tomarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que inluye a la zona norte, y una de ellas es el necesario reempadronamiento de quienes deban realizar actividades laborales: deberán sacar nuevamente el Certificado Único de Circulación.

Si bien los detalles oficiales de la medida se publicarán en el Boletín Oficial en las próximas horas, ya se conocieron una serie de detalles para poder comenzar con el proceso de actualización de la autorización, que será obligatoria para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA.

En principio, el certificado con el que cuenten actualmente los trabajadores exceptuados vencerá el próximo 29 de mayo, con lo cual tendrán hasta esa fecha para realizar el nuevo trámite.

El trámite de reempadronamiento se realizará mediante la página CIRCULAR previo al 29 de mayo, e incluirá también incluso a aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el certificado, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.

Además de este nuevo certificado, en la Provincia será obligatorio que los empleados esenciales también descarguen la aplicación Cuidar. La misma le permite al usuario hacerse un autodiagnóstico para saber si se está contagiado o no COVID-19 y, si se detecta un caso sospechoso, le brinda información a las autoridades para hacer un seguimiento del posible infectado.