«Personas, no números», la serie documental que homenajea a las víctimas del COVID-19

Hace unos días se estreno «Personas no números» una serie de micro documentales realizada en formato de entrevistas virtuales con familiares y amigos de las víctimas argentinas del covid-19, grabadas durante la cuarentena. Un proyecto ad-honorem que busca rescatar las historias de vida de cada una de las personas que hay detrás de los números de fallecidos por la pandemia.

La idea nace de la mano de los directores Jorge Ponce Betti y Andrés Brenner a los que se sumaron otros directores, editores, ilustradores, diseñadores, músicos, post-productores y artistas. “Más allá de sentir que estamos creando un hermoso recuerdo para las familias, de alguna manera sentimos que terminó siendo un espacio en sí, y esas entrevistas les permitieron hacer ese duelo que la pandemia les negó” cuentan Jorge Ponce Betti y Andrés Brenner y agregan: “Cada vida detrás de cada número merece ser contada, por eso estamos a disposición de todas aquellas familias que deseen contactarnos para contar su historia.”

La serie documental se publicará a través de los perfiles de “PERSONAS, NO NÚMEROS” en redes: IG: @personas.no.números y también se podra ver en el canal de youtube.

Compartimos el testimonio de uno de sus directores: Jorge Ponce Betti