Salió el tercer capitulo de Cinescape Radio, esta vez sobre «el cine de terror de los 80»

La primera película de terror de la que se tiene registro es «Frankenstein» de 1910, hubo un enorme desarrollo de ese genero, sin embargo, sus películas siempre fueron ubicadas en la categoría de CINE B.
Fue a partir de grandes títulos como «Psicosis», «Tiburón» y «El Exorcista», el genero de terror se fue ganando el respeto, tanto en la industria como en los espectadores y en la década de los ochenta exploto.
Miles de películas de terror inundaron los cines y los videoclubes, se crearon subgéneros para catalogar nuevos conceptos e ideas que surgieron en esa década, los ochenta fueron una fuente de creatividad enorme que le dio un impulso extraordinario al genero de terror.
En este tercer capitulo, Mariano Contini, Leonardo Feldman, Rodrigo Pozo y Martín Chavez, ofrecen un recorrido por las mejores películas de cada año, a lo largo de toda la década de oro del cine de horror.
Ademas, el Podcast cuenta con los testimonios de Demian Rugna, Director de la película argentina: «Aterrados» y Pablo Pares, Director de «Plaga Zombie» quienes dieron testimonio acerca de la influencia del cine de
terror de los ochenta en ellos y su trabajo.
Por ultimo, en la sección de noticias y estrenos, entrevistaron a Cristian Remoli, Director del documental «Raúl, la democracia desde adentro», que habla sobre la figura de Raul Alfonsín, y también se entrevisto a
Esteban Bigliardi, actor de la primer serie argentina de la plataforma Movistar TV, llamada «Manual de supervivencia».
Compartimos el capitulo 3 de Cinescape.