Moreno | La Parroquia San Martín de Porres, reparte 1800 porciones por día a vecinxs para combatir el hambre en pandemia

 

La pandemia del Coronavirus, potenció lo bueno y lo malo de la sociedad, así como hay gente presionando desde el individualismo para levantar la cuarentena, poniendo en riesgo la vida de miles, también hay mucha gente que, desde el primer minuto de esta crisis, se puso a ayudar a quienes menos tienen.

Esta situación límite, potenció enormemente la solidaridad, reforzó las redes territoriales y muchos espacios se pusieron la asistencia alimentaria al hombro. Uno de esos casos, es el de la Parroquia San Martín de Porres de Moreno Sur, que junto a voluntarios y al Ejército Argentino, le llevan 1800 raciones de alimentos para las y los vecinos de la zona, desde hace 60 días.

Conversamos con el Padre Leonardo Silio, quien está a cargo de la Parroquia, nos habló del trabajo que vienen realizando desde el inicio de la Pandemia y sobre la necesidad de reflexionar en estos tiempos tan convulsionados, en ese sentido, Silio plantea que quizás esta crisis, “sea un tiempo también para volver a mirar y a valorar aquellas cosas que la vida nos fue dando y que nos va regalando día a día y que nos va a seguir regalando. por eso es importante que todos seamos conscientes de eso y también que desde nuestras casas podemos ejercer el amor, esa solidaridad que dios nos enseña a través de su hijo Jesús”
A continuación, compartimos la entrevista que le realizamos a Leonardo Silio, Cura Párroco de la Iglesia San Martín de Porres, de Moreno Sur.