Controles de velocidad en Acceso Oeste y Norte

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dieron a conocer los resultados de las fiscalizaciones de velocidad realizadas en conjunto en Acceso Oeste y Acceso Norte.

En el período entre el lunes 11 y el domingo 17 de mayo se detectaron 1.450 excesos de velocidad, es decir, un promedio de 207 casos diarios. La velocidad máxima registrada fue de 166 km/h, cuando el límite es 100 km/h en Acceso Oeste y 130 km/h en Acceso Norte.

Cometer una imprudencia y transgredir una norma de tránsito puede tener un desenlace trágico y muchas veces los conductores no comprenden que ellos pueden decidir en cuestión de segundos que esto suceda o no. Sin embargo, cuando esa infracción puede significarle un costo, lo piensan dos veces.

La multa por exceso de velocidad comprender un rango de 150 a 1000 UF, de acuerdo con la normativa provincial. La UF (unidad fija) está en $63,09. El valor inicial del pago voluntario, con un descuento del 50%, es de $4.731,75.