Entre gritos e insultos, se aprobó el dictamen para investigar el endeudamiento

Desde el bloque del Frente de Todos, se emitió un dictamen para avanzar en la investigación sobre la relación entre el endeudamiento y la fuga de divisas, durante la gestión de Mauricio Macri.

Tras una debate que incluyó gritos e insultos, se aprobó el pedido de informes al Banco Central y a las autoridades económicas para investigar el retiro de divisas del país entre 2015 y 2019, con doce votos a favor y seis en contra.

La oposición pidió que también se incluyera en la investigación, los ciclos de endeudamiento de gobiernos anteriores, como el de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández, pero el Frente de todos, se opuso con el argumento de que fue el gobierno macrista el que dejó al país en «una situación calamitosa», como consecuencia de «una fuga de capitales exacerbada» desde el poder.

Uno de los principales cruces en la Bicameral, lo protagonizaron el diputado del PRO, Luciano Laspina y el senador José Mayans, cuando este ultimo le solicito que finalizara su discurso, sin embargo desde alguno de los micrófonos abiertos, le gritaron a Laspina:»Te pones loco cuando hay que investigar a tus amigos» y eso enfureció aun mas al legislador de Cambiemos.