SITRAM: «El municipio de Moreno no escucha a lxs trabajadorxs»

Hasta la fecha, en el municipio de Moreno se han detectado 132 contagios de Covid-19 y las personas fallecidas son 5.

En ese contexto, en las ultimas semanas hemos tenido algunos episodios polémicos.

La intendenta Mariel Fernández debió hacerse un hisopado por haber estado en contacto con Marcelo Aparicio, del sindicato de Camioneros.

Días más tarde, la 4° sesión del Honorable Consejo Deliberante de Moreno, que debió haber sido a puertas cerradas y con el personal mínimo, termino llenándose de personas ajenas al cuerpo legislativo.

Luego de esta situación, se confirmó que había 4 casos positivos en el HCD, sin embargo, al día siguiente, no se tuvieron en cuenta todos los protocolos de seguridad y el palacio municipal continuo con sus puertas abiertas.

Este panorama alerto a muchos trabajadores y trabajadoras municipales, que continúan trabajando sin los equipos de seguridad minimamente necesarios (Barbijos, Alcohol, etc).

Por esta razón, desde el sindicato SITRAM lanzaron un comunicado, exigiendo que el municipio “escuche a lxs trabajadorxs municipales” y responda los reclamos que fueron presentando a través de los canales oficiales.

 

Conversamos con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Cosme, quien explico cuál es la situación de los trabajadorxs municipales y cuál fue la respuesta del municipio.

 

Compartimos el testimonio de Marcelo Cosme…