Casos confirmados de Covid-19 en trabajadores ferroviarios

Ayer, falleció un trabajador del Ferrocarril Roca luego de una dificultad respiratoria, aún restan los resultados del testeo para confirmar o no el diagnóstico de Coronavirus, Sin embargo ha generado preocupacion en los trabajadores y usuarios. En la línea del Tren San Martín hay un trabajador que contrajo el virus, un empleado del taller de material remolcado de coches de Retiro. Además, son 6 los confirmados en los talleres de Remedios de Escalada y otros dos casos en personal de limpieza vinculado a los trenes.

Esto sumado a la denuncia de los trabajadores, ante la falta e controles exhaustivos de higiene y desinfección en espacios en los que ellos transitan constantemente.

Si bien, todavía no fue detectado ningún caso en la linea Sarmiento, el panorama es preocupante, debido a la cantidad de personas que transitan diariamente y a la exposicion de los trabajadores, para mantener en funcionamiento el servicio.

En ese sentido, entrevistamos a Cristian Duarte, delegado del tren Sarmiento, para que nos cuente cual es el panorama en esta linea y cuales son las condiciones en las que trabajan para garantizar el servicio de transporte diariamente, compartimos su testimonio.