El consulado paraguayo en Buenos Aires cierra por dos semanas

El gobierno de Paraguay informó hoy que resolvió cerrar por 14 días su consulado general en Buenos Aires tras saber que algunos de sus funcionarios habían tenido contacto directo con un empleado de un supermercado que dio positivo de coronavirus.

“A partir de la fecha, ambas sedes de esta oficina consular permanecerán cerradas y con la atención presencial suspendida por 14 días”, informó la cancillería paraguaya en un comunicado publicado en su sitio web.

Explicó que la medida fue adoptada con el fin de “precautelar la salud de los funcionarios, de sus familias y del público en general”.

Precisó que “un grupo de funcionarios que se dedican a la compra de productos alimenticios para la preparación de los kits a ser distribuidos” entre compatriotas que viven en Buenos Aires tuvieron “contacto directo con un caso positivo de Covid-19 detectado el día de hoy en un supermercado mayorista” de la capital argentina.

La cancillería pidió que las personas que deban comunicarse con el consulado lo hagan preferentemente por escrito, por Whatsapp 011-3401-3342 y 011-2586-9366, correo electrónico (bairescongralpar@mre.gov.py o areasocial.cgbsas@mre.gov.py) o Facebook (@consuladodelparaguayenbuenosaires), y sólo en casos de emergencia por teléfono (a los celulares 011-2586-9326 o 011-2317-8804).

Paraguay, en su territorio, contabilizaba 884 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 11 personas fallecieron y 392 se curaron tras haberse infectado, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.