Juntada de firmas digitales a favor del aporte extraordinario a las grandes fortunas

La enorme inversión estatal

La Argentina sufre una crisis económica grave, aún así, el nivel de inyección de dinero del estado en la sociedad es muy alta, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una inversión social de 140.000 millones de pesos, distribuida en 21.000.000 de beneficiarios.

También está el programa de apoyo al trabajo y la producción (ATP), con una inversión de 107.000 millones, a esta inyección de recursos estatales, ademas hay que sumarle los aumentos a jubilados y la asignación universal por hijo y la tarjeta alimentar.

Quienes más tienen, que más aporten

En ese contexto de esfuerzo máximo estatal, desde hace un mes y medio aproximadamente, se planteo una situación muy lógica, que quienes más dinero tengan en la Argentina, aporten por única vez, un pequeño porcentaje de sus grandes fortunas que ayude a enfrentar la pandemia.

La iniciativa se convirtió en un Proyecto de Ley creado e impulsado por los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Carlos Heller, la propuesta «abarca a sólo 12 mil personas que en conjunto, tienen «la mayor riqueza acumulada del país». El proyecto alcanzará a quienes hayan declarado bienes por más de $ 200 millones: arranca con una alícuota de 2% y se aplicará de manera gradual hasta un máximo de 3,5%, para quienes tengan un patrimonio superior a $ 3000 millones, según el diputado Heller.

Sin embargo, desde el minuto uno el proyecto fue atacado sistemáticamente por los medios de comunicación masivos, comenzaron los reparos para que el congreso sesione de manera virtual, los cacerolazos, etc.

Luego de varias semanas, el tema se destrabo, las sesiones virtuales se llevaron a cabo y en teoría, todo estaría preparado, para presentar el Proyecto de Ley del impuesto único a las grandes fortunas y en teoría esta semana se fijaría las fechas de tratamiento en el congreso.

La juntada de firmas

En ese sentido, a través de las redes sociales se esta difundiendo una juntada de firmas digitales, para sumar apoyos al proyecto de Ley de #AporteExtraordinario de las grandes fortunas personales para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

Compartimos la campaña de difusión:

🚨 Campaña de apoyo al proyecto de Ley de #AporteExtraordinario de las grandes fortunas.

🌎 Enfrentamos una crisis enorme y como en varios países, estamos intentando construir soluciones para sostener la vida, la salud y la economía de la Argentina.

🇦🇷 Por este motivo apoyamos el proyecto de Ley de #AporteExtraordinario de las grandes fortunas personales para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

💰Deberán abonar el aporte por única vez menos de 12 mil contribuyentes, las fortunas personales más grandes de la Argentina.

📲 Te invitamos a sumarte con tu firma y con la difusión de esta iniciativa para llevar al Congreso Nacional las adhesiones de toda una sociedad que necesita resolver hoy la emergencia y deberá recuperarse mañana de las consecuencias de todo tipo que nos dejará esta batalla con la muerte.

✍🏼 Sumate en www.aporteextraordinario.org